V Curso de Música y Evangelización de Vigo

Publicado el

Parece mentira, pero ya hace cinco años que comenzamos a desarrollar en Vigo el Curso de Música y Evangelización. Es una iniciativa que parte del cantautor católico Rogelio Cabado y que se ha celebrado en sitios como Valladolid, Herencia y Cáceres.

Durante el tiempo del curso se pretende dar formación musical, pero también abordar temas relacionados con la catequesis, la animación, el arte…. cualquier campo relacionado con la evangelización tiene cabida.

De esta forma, en esta edición empezamos el viernes por la tarde con una charla a cargo del padre claretiano Abel Pino, sobre como la música nos eleva y nos lleva a comprometernos con Jesús. La jornada la terminamos con una vigilia de oración centrada en el amor.

El día fuerte del curso es el sábado. Después de la oración inicial, preparada por el coro de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Vigo, me tocó iniciar las charlas del día, hablando sobre “Videoclips para evangelizar”, o mejor dicho, 7 ideas para hacer videoclips por poco dinero, para dar unas pinceladas sobre como preparar un videoclip para nuestro coro, grupos, etc… que sea lo más profesional posible gastando poco dinero. Después fue el turno de Santi Vega, párroco de la Parroquia de el Rocio de Vigo, con una charla titulada “De la imagen a la Palabra”, hablando sobre la relación entre la imagen y la Palabra de Dios. La mañana terminó con la celebración de la Eucaristía.

La tarde la pasamos entre bailes, con dos talleres de danza a cargo de Yoli Concejo y con un taller sobre composición de canciones a cargo de Rogelio Cabado. El curso termina siempre con un concierto en el que participan los invitados al curso y todos aquellos con ganas de compartir un tiempo de música y diversión.

También es importante recordar que simultáneamente se desarrolla un curso paralelo para niños, con actividades preparadas para ellos.

Terminado el curso, estamos ya trabajando en la edición del próximo año…. Tienes toda la información en la web de la Delegación de Pastoral Juvenil de Tui-Vigo y en la página de Facebook del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *