Desde el corazón

Publicado el

Estamos metidos de lleno en el I Centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Dentro de las actividades que conforman el centenario, tengo la suerte de participar en varias de ellas relacionadas con la música. De esta forma, acaba de ver la luz el primer CD de los cuatro que el cantautor Rogelio Cabado está preparando de cara a este centenario.

Este trabajo es una recopilación de canciones antiguas dedicadas al Sagrado Corazón. Algunas de ellas simplemente han sido remasterizadas para limpiar un poco el sonido y que tengan mejor calidad. En otros casos, se ha tenido que partir de una grabación de la canción y complementarla con nueva instrumentación y voces. También hay nuevas versiones de alguna canción, en los casos en los que la grabación original carecía de la calidad suficiente.

El disco fue presentado en el acto de renovación de la consagración al Sagrado Corazón, que se celebró en el Cerro de los Ángeles (Getafe) el pasado 29 de junio.

En lo referente al diseño del CD, se centra en la imagen del Corazón de Jesús que preside el monumento del Cerro de los Ángeles con una textura tipo óleo, textura que está presente también en el diseño del libreto, en el que encontramos la letra de cada canción y una pequeña reflexión. Cada página del libreto nos muestra también una imagen diferente del Corazón de Jesús, muestra dela riqueza iconográfica de esta devoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *