Para Vos naci, el musical

Publicado el

EL pasado sábado 13 de enero, Alba de Tormes acogió, por cuarta vez, la representación de Para Vos naci, el musical. Y, al igual que en las veces anteriores, con un lleno absoluto en el teatro.

Es un musical que se estrenó en 2015 con motivo del V Centenario de Santa Teresa y que ha sido visto ya por más de 35000 personas en ciudades como Ávila, Salamanca, Cáceres, Zamora… Cuenta la historia de Alma, una periodista a la que le encargan preparar un musical sobre la vida de Santa Teresa, lo que provoca el encuentro entre ambas, acercando a nuestros días la vida y obra de esta gran mujer desde una óptica joven, actual y dinámica, muy sensible al hombre y la mujer de hoy.

El autor de la composición musical y coordinador de la obra es Rogelio Cabado, compositor y cantautor católico, que ha sabido marcar ritmos y ambientes muy apropiados, combinando estilos varios: polifonía, pop-rock sinfónico, fusión, etc. El guión original corre a cargo de la periodista Águeda Lucas.

La obra artística es una combinación de luz y sonido, una cuidada puesta en escena y la interpretación en directo de la polifonía diseñada al efecto por el autor, a cargo de la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila y el coro compuesto para la ocasión con varios jóvenes de Zamora. Acompaña a la música y a la escena la coreografía del grupo de baile contemporáneo y moderno “Debora’s Dancers”.

La ambientación escénica hace sobresalir a los personajes que cantan y declaman en una relación estrecha entre los dos momentos históricos. Cautivan la atención del espectador desde el primer momento y a lo largo de los noventa minutos de representación, introduciéndolo en un espacio de trascendencia y realismo que no deja a nadie indiferente.

La obra se acompaña de una proyección multimedia en muchos de sus momentos, que es la parte de la que no encargamos desde Creatividad Católica, que refuerza y amplia el mensaje que se quiere transmitir.

El musical está disponible para todos aquellos lugares que quieran solicitar su representación: diócesis, congregaciones, colegios, ayuntamientos… Hay que resaltar que ninguno de los actores, músicos y colaboradores cobra nada por su participación en el musical. Los beneficios obtenidos de la venta de entradas o del CD del musical se destinan únicamente a sufragar los gastos derivados del montaje de luz y sonido, desplazamientos, alojamiento y manutención, cuando sea necesario. Para obtener más información, puedes visitar su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *