Diseño para “Necesidándote”, de Unai Quirós

Publicado el

En los próximos días verá la luz el nuevo trabajo, el cuarto ya, de Unai Quirós, cantautor católico afincado en Málaga. He tenido la alegría de que Unai confiase en Creatividad Católica para el diseño de la portada de este CD.

En la portada vemos un folio en blanco con una pluma sobre él. En palabras de Uani “Simple y sencilla. Estar vacíos para dejarnos llenar y escribir por Él. Llenarnos de sus Palabras para dárselas después a los demás (y no las mías). Nadie puede dar ni sembrar lo que no tiene

Ha sido un trabajo en estrecha colaboración con el artista. A partir de las primeras grabaciones de las canciones, para encontrar el tono del disco, aquello que quiere transmitir a los que las escuchen, se busca plasmar esas ideas en imágenes; transmitir  través de la portada el espíritu que anida en las canciones. Cierto que es algo que no se consigue a la primera… la portada, en su sencillez, es el resultado de ir, poco a poco, cambiando cosas… quitar elementos, cambiar algunas cosas de posición, trabajar con el color y el aspecto general de la imagen para, finalmente, dar con aquella imagen que realmente consigue plasmar lo que el artista quiere transmitir.

Está claro que el contenido sonoro del disco es lo prinipal, pero hay que ser consciente de que la portada es lo primero que se ve…. que esta resulte atrayente, interesante, para el observador puede llegar incluso a predisponerle antes de la escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *